TUENTI

Andrés y Blanca

Tuenti es en estos momentos, la red social más utilizada por los jóvenes españoles.

En esta entrada voy a analizar todas las posibilidades del Tuenti y su estructura.

Lo primero que voy a analizar es el menú común en todo Tuenti. En él tenemos los enlaces de Inicio, Perfil, Mensajes, Gente y Videos. También te viene un recuadro para poder buscar a cualquier contacto y que te facilita encontrar a tus contactos de lista de amigos. Y a la izquierda del todo hay otros dos enlaces Mi Cuenta y Salir.

INICIO

Lo primero que aparece al acceder con tu propia cuenta al Tuenti. Se puede dividir en 3 columnas.

En la primera columna arriba del todo te aparece un pequeño cuadro de información con las visitas y las novedades que tienes en tu Tuenti en verde: mensajes privados, comentarios, peticiones de amistad, fotos nuevas en las que sales, fotos con comentarios e invitaciones a eventos. Más abajo hay un recuadro para enviar una invitación a algún amigo que no esté en Tuenti. Abajo del todo en esta misma columna están los eventos, donde viene los eventos que te han enviado y les has aceptado y los cumpleaños de tus contactos. En los eventos también hay un enlace para que les crees.

La columna del centro muestra las ultimas actualizaciones de los contactos que tenemos en el Tuenti como por ejemplo si han subido alguna foto, si les han puesto un comentario, si tienen algún amigo nuevo o si han hecho alguna entrada nueva al tablón.

En la última columna se muestra los contactos de tu Tuenti que están conectados al chat. Para hablar con ellos basta con pinchar dos veces en su nombre y se te abre una ventanita abajo a la derecha y habláis instantáneamente con ellos.

MI PERFIL

Mi perfil es la página que ven nuestros amigos cuando accedan a nuestro usuario, y lo que vemos nosotros cuando accedemos al perfil de nuestros amigos. Se dividen en tres partes.

En la columna de la izquierda te viene la foto principal en grande. Debajo de esta vienen las redes: por dónde vas, institutos, colegios… Más abajo puedes ver la información personal: Sexo, Cumpleaños, Edad, Ciudad, la fecha de cuando as  sido registrado y las cosas que le interesan (música, libros, películas…)

El panel central lo primero que se puede ver es un pequeño blog donde puedes ir incluyendo texto o vídeos, esto lo podrán ver tus contactos.

Lo siguiente que viene un menú donde te pones que puedes subir fotos, ver tus álbumes de fotos, tus videos favoritos.

Y por debajo de esto encontramos las fotos en las que han sido etiquetados. Podemos verlas todas ellas y dejar comentarios (en el caso de que salgamos o hayan sido subidas por tus amigos). Te viene un menú de las fotos en las que sales donde tienes diez muestras.

Por último encontraras el tablón donde puedes dejar comentarios a tus contactos y te los pueden dejar, con videos, fotos y texto.

Finalmente en el panel derecho encontramos una lista de amigos que sale la foto y su nombre debajo, son los que han actualizado más recientemente. Desde aquí puedes acceder al perfil de cualquiera de tus contactos.

MIS MENSAJES

Podemos ver los mensajes privados recibidos y enviados, y desde donde podremos también enviar mensajes privados a otros usuarios de Tuenti. Hay varios menús: Escribir nuevo mensaje, Bandeja de entrada, enviados y de desconocidos.

GENTE

En la sección gente se pueden hacer básicamente dos cosas. Ver a todos tus contactos y buscar otros contactos a los que quieras agregar. Es una manera fácil de acceder a los perfiles de nuestros amigos.

Para buscar a los amigos te dan opciones de zonas de marcha, residencia, universidad, amigos en común, sexo, edad…

VIDEOS

Puedes buscar los videos q quieras que te los enlaza con youtube.
Y luego tienes varios menús: mis videos favoritos, mis videos compartidos y Vídeos más vistos. En los videos más vistos te salen de humor, de música y de deportes. En los videos compartidos te salen los videos que pones tú a la gente en comentarios o pones en tu tablón.

MI CUENTA

En mi cuenta podemos editar nuestro perfil. Aquí podemos modificar o rellenar la información relativa a nuestra persona, así como datos personales o intereses.

Y en intereses podemos hacer nuestro perfil algo más vistoso agregando información relativa a nuestros gustos de música, cine o relativos a la lectura.

Podemos acceder también a editar nuestras redes u otro tipo de información más personal, como nuestro nombre, fecha de nacimiento o sexo y acceder a las opciones de configuración como por ejemplo la manera de recibir notificaciones, la privacidad de nuestro perfil o las peticiones de amigos pendientes.

Desde mi cuenta también se puede dar de baja el Tuenti.

SUBIR FOTOS

Una de las características más usadas de Tuenti es la de compartir fotografías en principio gracias a que parece no tener limite por usuario y lo extremadamente sencillo que es.

Con el sistema antiguo, simplemente debemos seleccionar las imágenes que queremos subir a Tuenti, luego hay que etiquetar a las personas que salgan o que tú quieras y estén entre tus contactos

Etiquetando las imágenes lo que hacemos es señalar en ellas a nosotros mismos y a nuestros amigos. Esto hará que estas fotos aparezcan públicamente en nuestro perfil y en el de nuestros amigos.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: