Redes sociales

Red social

Es un servicio dirigido a comunidades de usuarios en los que se les permite intercambiar fotos, archivos, aplicaciones, mensajes de texto y otro tipo de contenidos online. Las redes sociales son cada vez más populares y se han convertido en un excelente soporte publicitario.

Historia

De 1997 a 2001, las redes sociales dejaban a los usuarios hacer relaciones personales y profesionales, creando perfiles para identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones.

A partir de entonces diferentes redes se han creado, algunas siguen y otras han desaparecido, depende de dónde te encuentres situado geográficamente, utilizas mas una red que otra. Las principales redes sociales son Hi5, MySpace, Facebook, Tuenti, Twitter y Orkut.

MySpace fue instalado en 2003. Este deja a los usuarios personalizar sus espacios. Los primeros en empezarlo a utilizar fueron los adolescentes fueron y gracias a ellos MySpace fue conocido. MySpace ha cambiado parte de su política de usuario para que los menores de edad puedan crear sus perfiles, por la demanda de MySpace por parte de los menores. Hay tres grupos destacados en MySpace: los artistas, los jóvenes y los adultos.

Facebook creado principalmente para las redes universitarias. Los usuarios tienen que proporcionar su dirección de correo electrónico, lo cual lo hace mas privado. Facebook posteriormente se ha ampliado para incluir a los usuarios potenciales de Internet. En Facebook sólo se pueden hacer públicos sus perfiles a otros usuarios del sitio.

Tecnologías actuales

Sus fundamentos tecnológicos están basados en la consolidación de aplicaciones de uso común en un único sitio. Utilizan tecnologías estandar, correo electrónico y sus protocolos para subir o bajar información, tanto fotos o información sobre el perfil. Tambien tienen salas de chat y los usuarios pueden conectarse en el momento en modo uno-a-uno o en pequeños grupos. Las redes sociales están en pleno crecimiento y  en su máximo explendor.

Ventajas

  1. Permite a los usuarios participar en un proyecto de forma online desde cualquier lugar.
  2. Permite construir nuestra identidad personal ya que permiten a los usuarios poder compartir todo tipo de información.
  3. Facilitan las relaciones entre las personas evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
  4. Facilidad de conseguir la información que necesites de forma instantánea.
  5. Facilitan el aprendizaje integral fuera de clase. Y poner en práctica los conceptos adquiridos.

Aspecto lúdico

  1. Por el aislamiento social del mundo actual, no te puedes mostrar en directo, en la red sí. Las redes sociales no te dan la oportunidad de mostrarte tal como eres.
  2. Nos permite buscar la información y valernos por nosotros mismo siendo críticos a la hora de seleccionar la información hallada.
  3. Nos deja compartir con otros nuestras aficiones, fotos, vídeos, etc.

Ejemplos de redes sociales

  • MySpace: es un espacio web en el que puedes subir videos, fotos, un blog y toda una serie de diversas y variadas aplicaciones.
  • Facebook: sus estrategias de marketing, la han convertido en la red social generalista más importante del mundo.
  • Flickr: red social de intercambio de fotografías y de aficionados a la fotografía más grande de la red.
  • Tuenti: red social muy semejante al Facebook, pero utilizada solo en España.
  • Xculpture: Red social en español sobre deporte y salud.
  • Weblife.es: Una red social de escritores y poetas.
  • http://www.Universo.com: Universo nació de ver como las personas invierten su tiempo en empresas y hogares con estas redes.
  • XING: herramienta de networking online que ofrece la posibilidad de contactar con otros profesionales y descubrir oportunidades de negocio en todo el mundo.
  • OdioAMiCompi: Red Social para aquellos que tengan problemas con algún compi y necesiten contarlo para sentirse mejor.
Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: