Creador de Facebook

CREADOR DE FACEBOOK

Mark Elliot Zuckerberg

Empresario y programador informático. Es el creador y presidente de Facebook, y es uno de las personas más ricas del mundo.

Nació  en 1984 y el interés por la informática le apareció muy joven, a los 12 años ya empezó a programar. Con tan solo 19 años él y sus compañeros de habitación lanzaron una red social llamada Facebook. Crearon Facebook para que los alumnos de la universidad de Harvard hablaran y se intercambiaran fotos y mensajes.

Lo que empezó siendo un juego entre colegas de habitación se desbordo y en poco tiempo 2 tercios de los estudiantes tenían cuanta en Facebook. En las vacaciones de verano ya 30 universidades tenían Facebook y el Mark se mudo a Palo Alto (California) y creó su propia oficina.

Como su negocio iba muy bien no volvió a Harvard y se quedo. En poco tiempo se extendió por toda América y se expandió por el mundo entero. Facebook se hizo tan fuerte e influyente que manifestaciones e incluso candidatos a la presidencia como Obama contaba con una cuenta donde colgaba estadísticas, videos, etc.…

Mark se hizo multimillonario en pocos meses cuando vendió una pequeña parte de Facebook a Microsoft  situándose entre las 1125 personas más ricas del mundo, pero siendo las más joven de todas. No todo eran buenas noticias, 3 compañeros de habitación de la universidad le denunciaron por apoderarse de su idea y quedarse con todos los meritos y dinero.

Pero al tener muchísimo dinero el mismo dice que no necesita más que su casa de una habitación y un colchón en el suelo.



Anuncios
  1. I am sure this post has touched all the internet people,
    its really really nice post on building up new weblog.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: